Noticias Ganancias y Bienes Personales

Las exigencias fiscales por Ganancias y Bienes Personales pesan sobre las personas que deben pagar esos impuestos y sobre quienes están inscriptos por haber tenido que tributar en años anteriores (aun cuando ahora no les toque).

Pero, además, hay quienes tendrán que hacer declaraciones de sus bienes e ingresos ante la AFIP aunque el valor de sus patrimonios los deje al margen de Bienes Personales, que por 2019 tiene un monto no imponible de $2 millones. Concretamente, esas presentaciones, llamadas “informativas”, deben ser hechas por quienes el año pasado recibieron ingresos por al menos $1,5 millones.

Esa es la misma cifra que rigió en 2019 para las declaraciones correspondientes a 2018 y, al menos hasta ahora, la AFIP no previó una actualización. De no haberla en los próximos días, serán más las personas a las que se les exigirá ese trámite, en comparación con el año pasado. Y ello, sin que en esos casos haya existido una mejora en la situación económica, porque al no actualizarse la cifra de ese ingreso base, no se está teniendo en cuenta que las subas nominales de salarios y otros ingresos respondieron a la necesidad de compensar el efecto de la inflación, algo que por lo general se logró sólo en forma parcial.

Si necesitas asesoramiento, podés ponerte en contacto con nuestro Estudio Contable franco@moriconialberti.com.ar

Deja un comentario

×