4 Beneficios de ser Monotributista en 2022

El Monotributo es un impuesto simplificado para los pequeños contribuyentes, cuyos ingresos mensuales no superen determinado monto. Hoy en día, se considera una forma de tributar ante AFIP muy frecuente, sobre todo para aquellos que comienzan un emprendimiento.

Hoy te contamos cuáles son los 4 beneficios principales de ser Monotributista:

▪ Menor carga impositiva: El Monotributo se paga mediante una cuota fija mensual de acuerdo a la categoría. Esto significa que independientemente de lo que factures, pagarás el mismo monto de impuesto, siempre y cuando no te pases del límite de ingresos permitido por tu categoría.

▪ Menos obligaciones administrativas: Si sos Monotributista, no deberás realizar a AFIP Declaraciones Juradas mensuales ni anuales para pagar los impuestos. Esto hace que el estar al día con los temas impositivos sea mucho más ágil y simple.

▪ Aportes jubilatorios y de obra social: Con el Monotributo, podrás acceder a una obra social, y realizar aportes para tu futura jubilación.

▪ Acceso al sistema bancario y créditos: Ser Monotributista significa tener tus ingresos declarados de forma correcta y ordenada. Esto te da la posibilidad de acceder, sin problemas, a cualquier beneficio bancario: abrir una caja de ahorro, sacar un crédito, tener tarjetas de débito y crédito.

Deja un comentario

×